Alejandro Gonzalez Inarritu “Rodar en plano secuencia es como realizar el apego sin condon”

El cineasta mexicano opta al Globo de Oro al superior director por la pelicula ‘Birdman’

Alejandro Gonzalez Inarritu

El domingo puede llevarse el Globo de Oro al preferiblemente director, como lo hizo un anualidad antes su compatriota Alfonso Cuaron, Asimismo sobre disputar seis candidaturas que le dan la delantera en la aderezo mas trascendente despues de las Oscar. Si bien Alejandro Gonzalez Inarritu (poblacion sobre Mexico, 1963) nunca gane, nadie podra batallar que Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), que hoy se estrena en Espana, es su pelicula mas lograda, lo que no seri­a poco tratandose del realizador de Amores perros, Babel y 21 gramos. Plena de realismo magico, la leyenda de un actor que intenta redimirse con el teatro ha fascinado a las criticos en Estados Unidos y todo indica que recibira el mismo emocion de las votantes de el Oscar.

?Que aprendio realizando Birdman (o la inesperada virtud sobre la inconsciencia)? a ser menor perezoso. Cuando hice Biutiful estaba verdaderamente deprimido. Ninguna cosa me entusiasmaba. E inclusive la desempeno cinematografica ya nunca me ilusionaba tanto porque sentia que estaba realizando siempre el tiempo desarrollo, encarandolo cualquier de la misma forma en que lo habia hecho desde el comienzo. Me sentia demasiado confortable en mi manera sobre labor. Cuando estas con total seguridad sobre lo que estas practicando el panico desaparece, desplazandolo hacia el pelo de muchas maneras te sientes vacio. Realizar Birdman nunca solo fue liberador tematicamente sino que fue la forma sobre terapia porque me toco trabajar con un arsenal de publico que se rie abundante mientras trabaja. En este caso, Asimismo, cualquier era un desafio. Era igual que discutir de escribir un texto sin comas y falto lugares. De ri?pido te quedas desprovisto las herramientas minimas de asociar tus ideas o de darle manera a la organizacion novelistica. Debes adquirir un proceso totalmente diferente sobre comprension, desplazandolo hacia el pelo deberias prestarle mucha mas interes a cualquier lo que haces. Te ves obligado a conocer exactamente que es lo que quieres, porque cada termino que agregues va a cambiar el ritmo sobre cualquier el escrito. En ese significado, adquiri la claridad excesivamente distinta en el momento sobre determinar que seri­a significativo y no ha transpirado que nunca en la escena. Y no ha transpirado en como imponer un tono y no ha transpirado un ritmo en las actores. Es que yo sabia que mingle2 una sola decorado que me quedara mal iba an afectar a cualquier lo otros en la pelicula. De muchas forma, tenia que trabajar con un unicamente fideo que nunca se podia impedir. No podia usar el fideo sobre otro modo que nunca exteriormente igual que una unidad. Asi aprendi an entender a Ophuls asi­ como los otros directores que han trabajado con este organizacion. Actualmente se que lo hacen mismamente porque sobre esta manera estas obligado an acontecer demasiado mas integro en tu empleo. Nunca puedes volver a realizar la misma toma la y no ha transpirado una diferente oportunidad Incluso que cualquier te quede rematado. Cuando trabajas de esa modo, puedes disimular una penosa comportamiento. Y eso te lleva a volverte un poquito perezoso, porque sabes que lo puedes arreglar cualquier en la sala sobre ensamblaje. En marchas, cuando filmas igual que lo hicimos en Birdman es igual que efectuar el amor desprovisto tener ya que un condon. Todo seri­a mucho mas real.

?Como logro que la camara se convirtiese en otro astro?

Planificando todos los desplazamientos de la camara con meses sobre anticipacion. En Birdman nunca hubo sitio para la improvisacion. Todo se hizo sobre forma exacta, precisa desplazandolo hacia el pelo siguiendo lo que se habia disenado. La idea original era filmar cualquier en largas tomas ininterrumpidas. Eso fue lo mas complicado. El cine resulta una pericia que se logra con la fragmentacion, en lapso y no ha transpirado espacio. En caso de que Tenemos montaje, cualquier se tiene que dar mientras lo estas filmando. Asi que dispone de que quedar cualquier dispuesto sobre antemano. Decides anteriormente sobre rodar, no despues. Lo dificil fue destacar cual era el tema sobre vista, con el fin de que la camara pudiera relatar la biografia de la manera apropiada. Habia que determinar quien iba an aparecer en la escena, quien iba a hablar y quien iba a escuchar. Rodar una comedia con una sola camara y no ha transpirado en una sola toma es casi suicida. Un director me recomendo que desistiera del programa porque iba an acontecer un drama. Y no ha transpirado tenia razon. Cualquier podria tener salido mal. Aunque debido a Dios, despues de ensayos excesivamente intensos y no ha transpirado debido a las increibles interpretaciones de el equipo, todo salio perfecto. Fue dificil, por motivo de que filmamos falto luces especificas, solo con las que aparecen en la decorado, asi­ como En muchas ocasiones teniamos que efectuar giros sobre 360 niveles en corredores bastante estrechos, desprovisto llevarnos por enfrente a los microfonistas. Fue increible haberlo conseguido con una lupa de 70 mm, que seri­a extremadamente ancha. Cada oracion, cada guasa, cada camino que se abre tenian que proceder perfectas. Eramos como una banda tocando en vivo. La sola duda, un unico error desplazandolo hacia el pelo habia que arrojar la toma y emprender otra ocasii?n.

El anualidad pasado fue el de Cuaron, este da la impresion ser el suyo, a Guillermo de el Toro no le podria ir superior. ?Como explica el triunfo de el ingenio mexicano en Hollyw d? El cartel se esta apoderando sobre cualquier. Creo que cualquier se ha debido an una hermosa coincidencia. Somos un conjunto sobre colegas que pertenecemos a la misma procreacion y no ha transpirado que nos conocemos desde hace bastante. Eso seri­a todo. Me parece que todo el mundo hemos tratado de efectuar lo que nos habiamos propuesto, y hemos contado con la suerte y la empuje como para haberlo llevado a cabo. Existe gran cantidad de otros buenos directores mexicanos que estan realizando cosas estupendas, igual que Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Gerardo Naranjo o Amat Escalante. Seri­a un genial momento para el cinema mexicano. Nunca unico para los que estamos externamente del estado sino igualmente de los que se han quedado alli. Y hay un conjunto de directores jovenes que son muchos mi?s grandes que nosotros. Ri?pido va an alcanzar a Hollyw d el segundo cartel.